THREEMA

Una app de mensajería segura para particulares y empresas

SERVICIOS

Estrategia y consultoría
Relaciones públicas y gabinete de prensa
Creación de contenidos

LOCALIZACIÓN

España

CUÁNDO

2022 –

EL RETO

Threema es una de las muchas aplicaciones de mensajería del mercado. Además de las características y comodidades habituales asociadas a la mensajería instantánea, Threema garantiza la privacidad de sus usuarios: la propuesta única de la firma suiza no es gratuita, pero ofrece transmisión cifrada E2E de todas las comunicaciones y no «colecciona» metadatos. En comparación con las aplicaciones de mensajería más conocidas, Threema es pequeña y apenas se conoce en España; la firma ve una oportunidad para entrar en el mercado, en particular con Threema Work, su app de mensajería profesional para empresas y organizaciones.

LA ESTRATEGIA

La mensajería instantánea se ha convertido en una constante en la comunicación empresarial, aunque las organizaciones tienden a confiar en aplicaciones de mensajería que no cumplen con la legislación de la UE sobre privacidad de datos (NIS2, DORA, CER), y/o toleran «shadow IT» fuera de su control. Queremos poner de relieve este hecho, concienciar a los líderes empresariales de los riesgos que conlleva y proponer una alternativa segura.

LA SOLUCIÓN

La campaña Threema Work tiene un carácter educativo: los titulares/entrevistas mensuales en torno a la mensajería empresarial incluyen la señalización de posibles amenazas relacionadas con la mensajería insegura. Trata de hacer ver  por qué las organizaciones no pueden permitirse ignorar la legislación y muestra que hacer para que la mensajería empresarial sea a la vez fácil y segura. Un whitepaper  centrado en el marco legal posiciona a Threema como experto líder, mientras que los comunicados de prensa completan una presencia continua en los medios de comunicación, de consumo y tecnológicos.

 

LOS RESULTADOS

Una campaña de gran alcance cubre periódicos nacionales, revistas tecnológicas y prensa especializada (por ejemplo, RRHH, finanzas, sector jurídico, sanidad) con una media de 6 clippings al mes. Entre las publicaciones más destacadas se encuentran Expansión, El Economista, Actualidad Económica, 20 Bits y Applicantes.

81

Número de clippings
12

Contenidos creados
368000000

Audiencia alcanzada