ZATTOO

La televisión en tiempo real en todos los dispositivos con Internet llega a España

SERVICIOS

Estrategia y consultoría
Relaciones públicas y gabinete de prensa
Creación de contenidos

LOCALIZACIÓN

España

CUÁNDO

2007-2013

EL RETO

Zattoo es uno de los principales proveedores de streaming de TV en Europa, con varios millones de usuarios al mes. Fundada en 2005, cuenta con más de 250 empleados y tiene su sede central en Zúrich, con otra sede en Berlín. 

Tras su éxito en Suiza, Zattoo elige España como país con un enorme potencial de consumo y una gran penetración de la banda ancha. En julio de 2007, España experimenta la extensión de la televisión digital a todo el territorio nacional, aunque todavía no llega a todas partes. El concepto de televisión por Internet en tiempo real es bastante desconocido, aunque hay expectación. Zattoo quiere usuarios y anunciantes.

LA ESTRATEGIA

La mejor forma de lanzar el servicio en España era a lo grande: una rueda de prensa en un lugar impresionante, invitando a todos los medios potencialmente interesados para, después, continuar con un plan de relaciones con los medios a lo largo del año.

LA SOLUCIÓN

Organizamos la rueda de prensa en el Skynight Bar, en lo alto del hotel más de moda entonces de Madrid: Puerta de América. Preparamos una lista de medios clave para llegar a todos los públicos clave: usuarios y anunciantes. Se redactaron las invitaciones y se enviaron a los medios. Hicimos un seguimiento intensivo.

El acto tuvo un gran éxito de asistencia: más de 24 periodistas acudieron a la rueda de prensa. Muchos de los periodistas representaban a medios de gran tirada, así como a la agencia de noticias más importante de España: EFE. Por parte de los principales diarios, El Mundo y El País, contamos con la presencia de varios redactores, que representaban a varias secciones de los periódicos. El director general de Zattoo en España hizo una presentación fresca e interactiva y los periodistas hicieron muchas preguntas al final.

Tras la rueda de prensa, enviamos la nota de prensa a todos los medios de comunicación no asistentes.

Durante los meses siguientes, llevamos a cabo una campaña de relaciones con los medios de comunicación, basada en comunicados de prensa, colocación de artículos de opinión en publicaciones especializadas y entrevistas mensuales con los principales periodistas de televisión e informática.

LOS RESULTADOS

Obtuvimos un gran éxito y una gran cobertura: casi 90 artículos con cerca de 60 millones de lectores.

En un año, Zattoo consiguió 1.000.000 de usuarios en España.

90

Número de clippings
10

Contenidos creados
60000000

Audiencia alcanzada